Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Jairo Eduardo Soto Molina
“Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes”. – Cleóbulo de Lindos
Un espacio de diálogo es un espacio para dedicado al intercambio cultural entre los interactuantes y resignificar quiere decir darle un verdadero sentido lógico a la labor docente. Quiero comenzar por escribir la premisa del título debido a que así se llamó una capacitación que programaron las vicerrectorías de Bienestar universitario y de docencia.
No sé si realmente, los directivos de la Universidad del Atlántico tengan conciencia de ello. Para mí, ¡NO!
Aunque debo admitir que ha sido de las mejores capacitaciones que he asistido. Al final de ella, felicité a los conferencistas Albert ortega y Ana Polo quienes enfatizaron en la salud mental de los docentes. Qué bien, aunque un poco tarde se hayan acordado de algo tan importantísimo en una universidad donde hay profesores tratados por depresión, con casos de bipolaridad y otras patologías mentales y con una serie de bárbaros que se dedican a hacerle matoneo a sus colegas a través de las redes sociales.
Se necesita estar mal de la mente para solicitar una docente que le fuera tomado en cuenta como producción académica en un concurso para proveer cargos docentes de tiempo completo un libro de su coautoría sin legalmente serlo. Lo mismo que ciertos docentes “inviertan en publicar en Revistas Depredadoras (revistan que simulan ser de alto impacto y que cobran millonadas por publicar). Si inviertan porque hasta tienen crediexpress rotativo para pagar esas publicaciones y o más aberrante le asignen puntos como a ciertos docentes de la Facultad de ingeniería y de Ciencias Económicas, que yo ya he denunciado. Incluso a nuestro flamante vicerrector de investigaciones, pero el colmo el saliente ministro de ciencia y tecnología también es un plagiador. ¿Ahí! ¿qué tal eso? De igual modo, que te paguen un derecho al cual no lo tienes ni nadie te lo ha otorgado. Simplemente cosas de locos.
Pero para colmo, el rector actual, nombró a un nuevo director de la Unidad de salud, al que trajeron de la zona bananera, llamado Luis Clímaco Meriño, quien al parecer le han dado instrucciones para liquidar la entidad que les pertenece a los docentes, pensionados y trabajadores de la institución y a quien le pagan el sueldo con nuestros aportes. Todos los servicios han sido reemplazados por intermediarios de menos calidad. Por ejemplo, hoy fui desde las 8 am a una cita en Maxi Visión y allí una oftalmóloga me atiende casi al medio día después de sentarme en unas gradas que parecen las de Sur o Norte del Estadio Metropolitano. Allí solo faltaba que los pacientes hicieran la ola. Después de atenderme brevemente y de enseñarle la historia clínica del Doctor Rafael Donado Hurtado anexa a la cita, me coloca unas gotas de anestesia en mis ojos para medir la presión ocular, y me hace salir del salón. Después de atender a dos personas me hace retornar al consultorio e intenta medir la presión, cuando ya la anestesia había pasado su efecto. Es decir, me llevé un chuzazo en mi ojo derecho por una negligencia médica, puesto que un buen profesional debería saber cuánto tarda la reacción de las gotas analgésicas. Todo ha sido así; con las drogas contrataron a un cuchitril en Malambo y todo lo están tercerizándolo a través de una clínica Santana de Dios es una clara política de asfixia económica que sumado a los multimillonarios contratos y las no transferencias de los descuentos a los afiliados ponen en riesgo la continuidad del servicio. El rector se comprometió a presentar un plan de saneamiento financiero y un plan de acción sobre decisiones que se deben sobre los hallazgos hallados en la auditoría externa que se hiciese por la Universidad de Antioquia.
Yo voy a presentar una acción popular, independientemente de la lucha que daremos los afiliados.
Por último, se requiere ser un enfermo mental para azuzar a estudiantes que se creen amparar bajo perfiles falsos y no saben que Facebook e Instagram hace las conexiones a través de las IPS ya he colocado una denuncia penal contra los profesores que están relacionados en mis anteriores escritos y los estudiantes: JOSÉ MOROS, con el usuario ‘el_kshaa’ quien para sus redes de INSTAGRAM y FACEBOOK, es presuntamente un estudiante activo en la Universidad del Atlántico, no sé quién es, jamás he tenido algún trato con esta persona, sin embargo, incita a otros estudiantes a cometer atentados en mi contra. Así mismo se encuentra el perfil de otra presunta estudiante de nombre LINDA PAREDES ALI, con la que no recuerdo haber tenido algún tipo de trato, no la conozco sin embargo me odia e incitar al odio al resto de la comunidad estudiantil. LUIS BARCELO del programa de NUTRICION Y DIETETICA, CAROLINE GALERA del programa de LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL y LICENCIATURA EN EDUCACION INFALTIL, ANGIE SANCHEZ del programa de SOCIOLOGIA. Vamos a ver si ellos pueden sostener una denuncia penal en su contra con un abogado de por medio, representándome.
Citas al cierre:
“El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes”. Cicerón
“La injuria deshonra a quien la infiere no a quien la recibe”. Diógenes
Tomémonos un tinto seamos amigos. Sigan siendo felices Jairo les dice
Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor. Jairo Eduardo Soto Molina, Profesor de tiempo completo titular, investigador 1279 (80), Doctor en ciencias Humanas, Par académico MiniCiencias-MEN