Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
Maravilloso Caminar
Me acuerdo de la carrera 43 donde se realizaba la Batalla de Flores los sábados de carnaval en mi querida Arenosa y querendona Barranquilla; he vacilado el carnaval de diferentes maneras: disfrazado caminando las calles de los barrios, bailando en grupos de comparsas y cumbiambas, trabajándolos en organización y presentación, como periodista, camarógrafo y fotógrafo cubriendo los distintos eventos, pero lo vivido en la Batalla de Flores de 2023 no tiene nombre, fue algo supremamente sensacional. Por invitación de ZAMBA.CO nos apuntamos en el viaje de la gozadera, recocha y vacile inolvidable.
Me entregaron un disfraz de Romano ya que la vaina era del siglo XIX, el punto de encuentro fue en las instalaciones de Zamba en Plaza del Parque al norte de la ciudad, el recibimiento fue del putas, de una me entregaron una mochila con bonos de comida, agua, frías y una botella de aguardiente, uyuyuyuy zona que nota, el ambiente era monoooooo cuco, la música y la brisa súper y los encargados María José y el gerente nacional Enrique Amorocho atentísimos y muy amables conmigo. La gente toda estaba activada, era como si todos nos conociéramos de toda la vida, que vaina lindaaaa, del putas.

Nos montamos en el bus con aire acondicionado y full música, cachacos, extranjeros, gente del caribe colombiano y los barranquilleros éramos una sola familia, la alegría era descomunal y no se bajaba la calentura; llegamos a la vía “tacuaren” 40, joda loco, tronco de sol agresivo, la fría, el ron y el agua de una pa’ entro, la come-trapo se presentó y la gente dándole muela a los famosos chorizos radioactivos y a los chuzos de carne de dudosa procedencia, uyuyuyuy llegó el momento de la orinada y figuro en los árboles, y el achante en la carretera o en los bordillos, esperando la salida para desfilar, el coje coje se forma y dan la orden de salida, de una organizar la nota, el dato que te tiro es que en esa vaina no hay coreografía ni orden ni un carajo, solo lo que hay es alegría pura, sabrosura de coco, todos éramos amigos todos éramos una sola familia, que vaina tan bacana, no es lo mismo que te cuente el vacilón, la vaina es que tienes que vivirlo y disfrutarlo. La gente bailaba con nosotros, nos gritaban vainas, pero la película es la gozadera.

¡Eche loco, cada uno vacila el carnaval como puede y como le gusta, y si no te gusta el carnaval quédate en casa cuadro!

No joda a mi se me olvidó el cuento deprimente de la política, de la situación económica, de los problemas generados por los corruptos, de las culebras, de los dolores en el cuerpo, solo disfrute del viaje del maravilloso caminar por la vía “tacuaren”. Riéndome de todo, mamando gallo, y sacándole el máximo provecho al momento de felicidad que da el “verguerete” llamado CARNAVAL: joda que sí estuvo mal organizado, que los grupos, que la seguridad, que la música, que lo tradicional, joda yo no sé, pero la verdad me gocé el viaje. Y telatiroplena.com el otro año si el Rey del Universo me da vida y salud, voy pa’ esa no lo pienso dos veces. Jajajajajajajajaja, ¡marica el último quien lo vive es quien lo goza!

Ahí te dejo un video y unas fotitos para que te montes en el viaje. Si te gustó comparte con tus contactos y sígueme en todas las redes sociales:
Instagram: telatiroplena.prtv
Facebook: Telatiroplena Prtv telatiroplena
Twitter: @telatiroplenap1
YouTube: telatiroplena prtv
Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.