Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
A través de la historia, hemos visto como pueblos enteros desaparecen, millones de personas mueren por culpa de las guerras, que se inventan unos mal nacidos que se creen dueños del mundo.
La misma colonización, o el tal descubrimiento de América, fue una gran invasión que acabó con millones de aborígenes, las invasiones y colonias de países europeos en África, América, Asia y medio Oriente, se han dado con despropósito de las guerras y la utilización de las armas que han derramado infinidades de litros de sangre.
Malditas guerras del ego, del egocentrismo, de los abusos y el fetichismo. Malditas guerras de las tales creencias religiosas que envuelven a los miserables y los destruyen. Malditas guerras del oro y la plata, del petróleo y el carbón. Maldita guerra de las drogas que la hemos perdido. Malditas guerras del rico contra el pobre. Malditas guerras de las ideologías estúpidas.
Malditas guerras, que si eres de izquierda, de derecha, que si tienes dinero, que si eres pobre, la película está en matar y matar, el ser humano disfruta en acabar con las otras vidas, con el ecosistema, con los seres vivos llámese de cualquier forma.
Hoy después de vivir una pandemia que se volvió una maldita guerra que intentó acabar con la humanidad, algunos dicen que, fue creada por unos para dominar la especie, no nos enseñó nada, seguimos siendo los mismos asesinos seriales de siempre.
Malditas guerras, ayer los indios y judíos, hoy árabes, un día los negros, mañana los blancos, otro día los pequeños de estaturas, algún día los amarillos, al final todos seremos víctimas de las malditas guerras.