Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez 

¡Habemus fiscal!

Muchos colombianos en diferentes instancias, andan hablando coloquialmente que: “SE ACABÓ EL LOMOTIL”, politiqueros corruptos y sinvergüenzas que tienen sus guardados están preocupadísimos, muchos “empresarios” y dueños de “fundaciones” que se roban el ERARIO, andan con problemas del estómago, la noticia les cayó súper mal.

La fiscal general Luz Adriana Camargo es abogada de la Universidad de la Sabana, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Colombia.

Cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años, en los cuales ha sido juez de instrucción criminal, abogada de la Dirección Seccional de Instrucción Criminal de Bogotá, y funcionaria de la Fiscalía General de la Nación en donde fue fiscal delegada ante los jueces penales del circuito, fiscal auxiliar y fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia. Trabajó como magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Se desempeñó como jefe del departamento de investigación y litigio en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de la ONU. Ha sido consultora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión e hizo parte del Equipo de Seguimiento Especial de las medidas cautelares concedidas por el secuestro de tres periodistas en Ecuador. Prestó su consultoría en instituciones como Consucol SAS, Corporación Justicia y Democracia, las fundaciones Forjando Futuros en asocio con Indepaz, Intereclecial de Justicia y Paz, la Comisión Colombiana de Jurista y el Programa Somos Defensores.

Ha sido perita en litigios internacionales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en casos contra varios Estados.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, lo anunció al país y notificó a la nueva Fiscal de Colombia. https://x.com/CorteSupremaJ/status/1767600137293942899?s=20

Esperemos que la nueva funcionaria, logre impartir el orden, la transparencia, la cordura, celeridad y sobre todo la honestidad, en una entidad bastante cuestionada en los últimos tiempos.

Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.