Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez 

En pregunta Yamid, del noticiero CM& del Canal 1, logré ver la entrevista que el veterano periodista le hiciera al actual presidente de la CSJ, el Magistrado Gerson Chaverra Castro, por primera vez en Colombia un afrodescendiente es presidente de la CSJ

Chaverra Castro, es chocoano del Bajo Baudó, hijo de una madre profesora, quien según cuenta en su infancia y juventud pasó por muchas penurias. Descubrió que su vocación era ser abogado, y su meta y sueño era ser Juez de este país, e impartir justicia. La vida a través de los concursos de mérito lo llevó a escalar dentro de la Rama Judicial y llegar a ser Magistrado de la CSJ, acaba de ser elegido hace un mes como presidente de la misma. En la entrevista el Togado, manifestaba, que gracias a la disciplina, dedicación y estudiar ha logrado tan importante cargo.

De inmediato me acordé, que mi gran amigo Gaspar Hernández Caamaño, me invitó al conversatorio sobre el libro: Vivir se llama la Aventura, de otro Magistrado miembro de la honorable CSJ, Aroldo Quiroz, durante el conversatorio que se realizó en la librería Nacional en la ciudad de Barranquilla, se logró conocer un poco de la vida del Magistrado, que por cierto, tiene algo de parecido con el doctor Chaverra, Quiroz, también proviene de un hogar humilde, donde su padre fue chofer, y le tocó estudiar en medio de un carnaval de sacrificios, es de Valledupar, dos territorios podríamos decir alejados de la opulencia y la fría capital. Los dos togados coinciden que nacieron para el estudio y para impartir justicia, es decir, son unos enamorados de su ejercicio profesional.

Este lado de la historia, alrededor de la CSJ, nos enseña, sobre todo a las nuevas generaciones, que los sueños se cumplen, solo hay que meterle ganas y disciplina. Que buen ejemplo de superación de estos dos togados de Colombia, ¡salir de eje de pobreza si es posible!

Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.