Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
MARAVILLOSO CAMINAR DE ALFREDO FELIPE
En esta apuesta de recorrer mi hermoso y apasionante Caribe Colombiano, llegué a vivir una experiencia única, conocer y disfrutar del Porro, y tenía que ser en el Municipio de San Pelayo Córdoba, mi gran amigo Edward Barrera y su hermosa familia, siempre me abren las puertas de su casa en Carrillo, Corregimiento que está a 6 minutos del municipio protagonista del Festival Nacional del Porro.
La alborada es realmente mágica, ver bandas musicales caminar por las calles del municipio y la gente bailando y gritando a las 4 de la mañana es algo fuera de serie, las velas prendidas y el guapirreo es cosa de otro mundo, las mujeres y hombres del valle del río Sinú, lo contagian a uno con sus alegrías y atenciones.
Vivir en las calles y el bordillo, las diferentes formas de expresión de ese ritmo particular llamado porro es de verdad inquietante, inigualable y difícil de olvidar.
Esta región cordobesa, ínsita a quedarse, la comida de esta zona es uyuyuy como digo yo ¡AY QUE RICO!, la cultura en sus distintas manifestaciones es como peste, como hierba silvestre, en cada casa hay un personaje inmerso en la cultura.
Logramos hablar con muchos personajes conocedores de la historia y las vivencias reales de esa música llamada porro.
Esperamos te guste nuestro trabajo, que hacemos con cariño para todos y todas.
Si quieres apoyar nuestras aventuras periodísticas, sería súper para nosotros, puedes ser uno de nuestros patrocinadores. Nuestro Nequi es: 3157467966.
Nota: el contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.