Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
Hace varios días, lance la pregunta: ¿Cuéntame de que estás mamado? Cabe recordar, que la palabra mamado, en Colombia tiene un coloquial significado y se refiere a estar fatigado por un esfuerzo físico o intelectual, y de manera vulgar estar hasta la coronilla de algo o alguna persona, ejemplo: ¡Estoy mamado de comer pollo todos los días!
Conforme a lo anterior, debo confesar que particularmente a mí, me tiene mamado muchas cosas en este país:
1. La polarización política tan impresionante.
2. La manera como los estultos utilizan las redes sociales y estamos inundados de contenidos carentes de fundamentos enriquecedores y por el contrario vemos puras estupideces.
3. De la empresa Aire y las distintas empresas que suministran los servicios públicos, pareciera que actuaran como reyes dictadores.
4. De los políticos colombianos, quienes actúan como delincuentes con permiso y escarapelas para delinquir y tienen el descaro de salir a dar opiniones de honestidad, ética y pulcritud.
Las siguientes son algunas de las opiniones enviadas a nuestra redacción por seguidores:
“Estoy mamao de los petristas y los antipetristas que no se han dado cuenta de que la elección presidencial pasó hace más de dos años”
“Si señor y ministros vienen y van y no solucionan nada”
“Estoy mamado de Aire, de tanta peste griposa en Killa, también de RCN, CARACOL, SEMANA Y otros periodistas”
“Estoy mamado de los indiferentes de la situación de este país. ¿Cómo así que no me importa lo que haga o no haga este gobierno?, si en manos de ellos, está el presente y futuro de este país”
“Estoy mamado de La moralidad de los inmorales”
“Me tiene mamado la corrupción, el narcotráfico y la bulla de los escandalosos que se la pasan bebiendo y con los aparatos de sonido a todo timbal”
Para hablar de los temas que nos tienen mamado a los colombianos, necesitaríamos un año completo, pero mejor dejamos eso así y seguimos adelante, buscando materializar nuestros objetivos y metas, esforzándonos por ser diferentes, aprovechando las oportunidades que podamos tener y mostrando nuestras fortalezas.
Nota: el contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.