Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
Historias del Barrio
Desde muy niño yo me recorría las calles de varios barrios de la ciudad disfrazado de alguna vaina, salía con culebra en el cuello, de enano, de mujer con el muñeco, de loco y lo que las llaves decidiéramos para ir a rebuscarnos y vacilarla. Como lo dice el niño que entrevistamos disfrazado de negrito: “Carnaval es carnaval y hay que disfrutarlo”.
Me tomé el trabajo, mejor dicho, cuadro, me monté en el viaje de ir a vacilar a los barrios buscando fiestas de las cuadras y alguna replica de las viejas verbenas de antaño que tanto me disfruté con los famosos “escaparates” los pickups de sonido, en medio de una calle y era toda una locura; las ventas de frías, de ron, de mondongo, los chuzos, las empanadas y las exquisitas pringa caras.
Que chévere ver a toda una cuadra, niños, jóvenes, adultos y viejos gozarse un momento de alegría, la maicena pinta de blanco a la gordita, a la flaca, a la gomela, mejor dicho a todo el que se atraviese; los vecinos disfrazados llegan y hacen una que otra escena y a cambio reciben una monedita.
Joda todo es felicidad, se explotan los amores escondidos, sale a luz pública las emociones y apetitos guardados. El baile y las coreografías forman un teatro al aire libre; las casas se convierten en teatritos improvisados para el goce; el cachaco de la esquina hace su agosto el man no come de nada el vende y el que no tiene billete se le fía con derecho a la clavija.
Bueno esto esta para todos los gustos y para todos los bolsillos, el que goza el carnaval es el que quiere y como dice el dicho ¡quien lo vive es quien lo goza!
Ahí te dejo un video y unas fotitos para que te montes en el viaje. Si te gustó comparte con tus contactos y sígueme en todas las redes sociales:
Instagram: telatiroplena.prtv
Facebook: Telatiroplena Prtv telatiroplena
Twitter: @telatiroplenap1
YouTube: telatiroplena prtv
Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.