La erosión costera acabará con Santa Verónica.

La Gobernación no mira para Santa verónica.

La alcaldía de Juan de Acosta no se preocupa por santa verónica  

En el corregimiento de Santa verónica, corregimiento y balneario del municipio de Juan de Acosta, está sumido en un abandono total. Ni la gobernación del atlántico ni la alcaldía municipal hacen presencia en esta zona.

Según los pobladores de Santa Verónica, el fuerte deterioro del Morro Ferú, los trabajos y adecuaciones (bahía artificial) que han hecho en puerto velero, han ocasionado un daño tremendo a las playas de santa verónica.

El mar llega con fuerza de frente y se está metiendo acabando con las playas y con la fuente de empleo de casi 200 familias, más de 1000 empleos depende del turismo en esta parte del departamento.  Las palmeras de coco están en el suelo lo que ocasiona daño ambiental.

Por otra parte, la queja es total y los niveles de insatisfacción son altos, la comunidad dice que no hay tratamiento de aguas residuales, el servicio de agua potable no es eficiente, la infraestructura vial está en mal estado y como si fuera poco el alumbrado público es malísimo.

Para la líder de la zona, Loli Luz Saba A. “Santa verónica está en peligro total, esto es alerta roja, no dormimos tranquilos, la erosión costera es fuerte, necesitamos ayuda urgente y pronta”.

Leave a comment