Telatiroplena.com, periodismo serio, humano y social.
Cada 24 de junio se celebra el Día Internacional del Socorrista Voluntario, fecha en el cual hombres y mujeres que se dedican a salvar vidas, afirman su vocación por el servicio de rescate y salvamento.
En la mañana de este 24, la comunidad del barrio el Recreo, se vio sorprendida, por un voraz incendio en la clínica la Merced, ubicada en la calle 60 con la carrera 38 de esta ciudad, al parecer, el fuego se originó en la subestación eléctrica del centro asistencial y se propagó por las redes eléctricas de los ascensores, afectando los 7 pisos del centro de salud.
Según el cuerpo de bomberos, se atacó la emergencia en dos frentes, uno controlar el fuego, lo que se logró en 8 minutos, la segunda fue la evacuación de los más de 200 enfermos en un tiempo de una hora y media.
No hubo heridos ni fallecidos. Para información de los traslados de pacientes, se pueden comunicar al 3793333 del CRUE y al 3197995 de la Clínica la Merced
Se contó con un aproximado de 200 voluntarios de las distintas fuerzas: Defensa civil, Cruz Roja, Ponalsar, Crue, Secretaria de Salud, Gestión del Riesgo, 7 máquinas del cuerpo de Bomberos, y más de 40 ambulancias de la ciudad y el departamento.
Felicitaciones a todos los que hicieron parte del equipo de rescate, a cada miembro de las distintas fuerzas y socorristas, que gracias a su importante y valioso servicio, se logró salvar las vidas de muchos pacientes, familiares y trabajadores de la Clínica la Merced.