Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

El candidato a la Gobernación por el partido Colombia Renaciente, proyecta la creación del Centro Pesquero Marítimo para potenciar y tecnificar la pesca en el mar.

El departamento del Atlántico tiene a sus pies el Mar Caribe, la Laguna de Luruaco y el Embalse del Guájaro, no obstante, más de la mitad del pescado que se consume en este territorio proviene del interior del país.

Así lo afirmó el candidato a la Gobernación del Atlántico por el partido Colombia Renaciente, Rodney Castro, quien se propone industrializar y tecnificar la pesca en el mar para darle valor agregado a este sector productivo.

En ese orden de ideas, el abogado y magíster en Desarrollo social, consignó en su programa de gobierno la estrategia “Yo como pescado, pero de aquí” y la creación del Centro Pesquero Marítimo.

“Será un programa en el que participarán todos los actores de esta cadena productiva y, especialmente los pequeños pescadores, a quienes les daremos asistencia técnica, formalizaremos su trabajo y gestionaremos su acceso a salud y vivienda dignas”, explicó Castro.

Agregó que es hora de aprovechar al máximo los recursos que nos entrega la naturaleza. “Enseñaremos a fortalecer los pequeños negocios, así como a toda la productividad del sector pesquero, también fomentaremos el consumo de un alimento fresco, de calidad y, sobre todo, fruto del trabajo de nuestros pescadores”, precisó el candidato a la Gobernación del Atlántico.

Leave a comment