Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

Un tributo a ‘lo hecho a mano’, rinde la feria regional, ecológica y cultural Akuaippa, los días 2, 3 y 4 de noviembre, en la Plaza de la Paz de Barranquilla, donde se reunirán emprendedores y emprendedoras del Caribe colombiano.

Cada hilo, trozo de madera, cada piedra, ingrediente, tela, son trabajados por hombres y mujeres que asumieron la decisión de emprender un camino, ser exitosos siendo independientes y con ello aportarle a la economía de sus regiones, afirma Ana Rosa Perea, vocera de la feria regional, ecológica y cultural Akuaippa, delegada de la Red de Mujeres del Caribe, entidad organizadora.

Asegura que, más allá de ser una feria ecológica y cultural, Akuaippa busca incentivar un estilo de vida, el consumo responsable y el apoyo ciudadano al fortalecimiento de la economía de quienes se atreven a emprender, instando en cada visitante el principio de ¡Hazlo diferente vive con Propósito!.

Akuaippa abre un espacio compartido con propios y visitantes, para promover a nivel regional todos los emprendimientos, medianas empresas, microempresas que, sobresalgan por sus procesos innovadores en métodos de producción y transformación de materias primas de modo amigable con el medio ambiente.

Explicó también Ana Rosa Perea que los valores de la feria son la asociatividad, economía solidaria; diversidad cultural; producción sustentable; consumo responsable; equidad social y de género.

Finalmente invitó a la ciudadanía a asistir masivamente a la feria Akuaippa que se tomará en la primera semana de noviembre, la Plaza de la Paz.

Leave a comment