Telatiroplena.com, periodismos serio, social y humano.

El Murmullo de telatiroplena.com, le ha hecho seguimiento al tema de la Universidad del Atlántico, que es la plataforma de educación superior hecha para el pueblo por su carácter público.

El presupuesto de la Universidad del Atlántico es la no despreciable cifra de $282.480.988.743.

¿Será que este billete, enferma y produce el síndrome de corruptivitis?

Este medio conoció información, que al parecer  muchas administraciones de tiempo atrás, favorecían a estudiantes con contratos, becas pagas por la institución y todo tipo de dadivas, con la finalidad que no armaran tropel o disturbios. Al parecer se volvió costumbre las contrataciones a estudiantes para no protagonizar protestas. Parece que el aprendizaje ha sido excelente hasta hoy.

Conocimos que varios políticos, de las distintas corporaciones públicas (Concejo, Asamblea y Congreso), tienen numerosa  burocracia  y  nominas paralelas.

Nos informaron de un personaje,  que tiene un parecido con el profesor Jirafales, que se pelea recuperar mínimo 9 decanaturas, ya que se le fue arrebatado el botín y solo le dejaron una.

También, existe el interés por parte de un miembro de la universidad que aspira sentarse en la silla de la rectoría o en su defecto una  vicerrectoría con manejo burocrático.

Por un lado los estudiantes, al parecer quieren contratos; por otro los docentes que tienen poder, también quieren tener control de la burocracia que generan las decanaturas; de igual forma los políticos quieren disfrutar de una parte del pudin burocrático que mal contados  son 1000 puestos, con buenos honorarios, más todo tipo de contrataciones.

 En este centro educativo, como en todos, existen muchos miembros del consejo superior, pertenecientes a diferentes instancias, los cuales llegan con intereses muy particulares.

La gobernadora Elsa Noguera, debe llegar a un acuerdo y “satisfacer algunas necesidades o pretensiones de muchos”, para llegar a encontrar el orden en tan importante pero complicada institución.

Leave a comment