Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.

Por: Rodney Castro Gullo

¿En serio el mejor lateral izquierdo del futbol colombiano es Gabriel Fuentes?.

Lo chévere de ser columnista independiente, es que de vez en cuando uno se puede dar ciertas licencias para escribir de sus gustos personales, y yo, queridos amigos, amo el fútbol. Así que mi columna de hoy la utilizaré para expresar mi inconformidad por la convocatoria de Gabriel Fuentes a la Selección Colombia de mayores.

Hago esta nota, deseando que juegue y me calle la boca haciendo el partido de su vida. Pero igual no pienso contenerme en mi desahogo, que se basa en las históricas torpezas que el jugador ha exhibido en los partidos del Junior y que pareciera borrar con las dos o tres jugaditas buenas que hace durante los partidos.

Está bien preparado físicamente, pero es un tiro al aire. Carro loco si es, se sube todo el tiempo para apoyar en la delantera y por lo general, cuando no pierde la pelota, tira centros desastrosos. Esto, en contraposición al abandono de su responsabilidad principal, que es defender todo el costado izquierdo de la cancha, que usualmente deja convertido en un hueco más grande que el agujero negro del universo, por donde entran la mayoría de los goles que recibe el junior.

Pero para qué, gallito de peleas también es, no le tiene miedo a las tarjetas rojas. Que sufrimiento cuando toma el balón, yo prefiero mirar para otro lado, uno no sabe que genialidad a la inversa se le pueda ocurrir, incluido penaltis.

Se trata de la Selección Colombia, ahí no vale regionalismos espurios, al equipo grande del país deben llegar realmente los mejores. En mi caso, escribo desde mi condición de hincha del junior que va al estadio, que no se pierde un partido y que le debe muchísimas rabias y frustraciones a este jugador por sus continuos errores.

Así que amigo, respeto su derecho a disentir, me puede decir que el jugador hizo parte de los equipos que ganaron la liga 2018-2, SuperLiga 2019, Liga 2019-1, SuperLiga 2020, que yo simplemente le responderé, que fueron triunfos ganados con mucho sacrificio y que se consiguieron a pesar de Fuentes.

Ahora, más allá de mi sentimiento manifiesto, debo finalizar diciendo que Gabriel Fuentes es un muchacho de 23 años que tiene condiciones, que, si mejora en fundamentación y disciplina futbolística, podría realmente ser un baluarte para el futbol colombiano, más adelante.

Nota: El contenido de este artículo, es libre, espontáneo y de completa responsabilidad del Autor