Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano

Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

El municipio costero del área metropolitana del distrito de Barranquilla, esta sumido en un gran problema, para gran parte de esa población, son muchos los barrios  que no reciben el servicio de agua.

Nos dimos a la tarea de recorrer algunos barrios de ese municipio y las quejas por la falta del preciado líquido  son multiples. Las personas manifestaron, que son muchos años padeciendo la sitación, el agua llega a las 2 o 3 de la mañana y solo dura dos horas; la situación de transnochar es fuerte, en esta época de pandemia, donde los protocolos son el lavado de manos con agua y jabon, bañarse y demás, resulta casi que imposible cumplir con las rcomendaciones de bioseguridad; el peligro del dengue también es una amenaza.

Son aproximadamente 25 mil personas sufriendo por una gota de agua, resulta paradójico, que Puerto Colombia bañado por tanta agua, y sus habitantes padezcan  por la misma.

En la parte alta las pasadas administraciones colocaron dos tanques de 10.000 litros con la finalidad, que los vecinos de varios sectores tengan agua, pero no es suficiente.

Los lideres y dolientes de la dura situación, nos manifestaron, que han presentado todo tipo de documentos, quejas, y hasta el momento no hay respuestas. Le entregaran carta a la gobernadora Elsa Noguera, para que trate de ayudar con la resolución de la problemática. Cabe anotar, que se esta a la espera que el tanque elevado logre entrar en funcionamiento, y de una vez solucione el problema. Ojala no sea otro elefante blanco como muchos en la Costa Caribe.