Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano
Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez
Algo que parecía que nunca viviríamos, que solo lo veíamos en las películas, en las series y los documentales de genocidios. En Colombia lo vivimos en las zonas rurales y en algunas ciudades como Medellín, Cali y Bogotá en la época dorada de las mafias del narcotráfico.
Hoy con mucha tristeza lo estamos viendo y sintiendo en el Área Metropolitana de Barranquilla, y lo peor es que ya no nos aterrorizamos, nos produce el mínimo de asombro. Muchos los escucho decir que se están matando entre bandidos, pero resulta, que las balas también pueden tocar como ha pasado a personas inocentes que en su mayoría son jóvenes quienes se encuentran en el lugar equivocado.
¿Qué es lo que está pasando?
¿Quiénes son los culpables de tanta sangre derramada?
¿Cómo podemos parar esta balacera?
¿Cómo salvaremos a nuestros jóvenes?
Las anteriores preguntas, la hacen muchas personas, nosotros las hacemos, pero las autoridades parecieran que están en otro planeta, con las tales recompensas quieren solucionar las cosas, dicen que es una pelea por el microtráfico, ¿Y dónde están los cuerpos de inteligencia?, bueno para nadie es un secreto que la justicia en este país está partida en pedacitos, la muestra esta con los politiqueros y bandidos de cuello blanco pagando casa por cárcel, criminales de alto nivel delinquiendo desde las propias cárceles.
Como están las cosas, pareciera que este mogollón del platanal llamado Barranquilla y su Área Metropolitana, se lo llevó el putas de la caja de fósforo.
Nota: El contenido de este artículo, es opinión y conceptos libres, espontáneos y de completa responsabilidad del Autor.