Telatiroplena.com, periodismo serio, social y humano.
Por: Gaspar Hernandez Caamaño
EL NOVILISIMO AMOR DEL NOBEL MARIO. Soy amante de las revistas, me gustan sus fotografías y sus historias tanto literarias, científicas y de chismes. En el último año he comprado las revistas del corazón que han publicado portadas, fotos y datos del romance del nobel peruano Mario Vargas Llosa y la hermosa señora del jet set internacional Isabel Presley. Es una curiosidad por conocer cómo es el amor desbordado de un gran señor de las letras universales en sus años otoñales y, obvio, saber detalles de su novela de amor en la vida real.
A Vargas Llosa lo leí en el bachillerato. Y siempre he seguido leyendo sus ensayos literarios, políticos y culturales. Es un intelectual latinoamericano de primer orden. “La orgia perpetúa” es una obra maestra. Y pienso hoy, que Mario es, con el respeto y la distancia comparativa, el “Monsieur Bovary” de nuestra época. El claro no se suicidara como el célebre personaje femenino de la novela de Flaubert, sino que morirá de amor por las mujeres bellas.
Divorciarse después de 50 años de feliz matrimonio con su prima hermana. Contraer nupcias adolescentes con su tía paterna. Tener el pelo totalmente blanco. Vargas cumple 80 años en Marzo. Y a los años de gloria literaria conquistar la elegancia y hermosura de una filipina de múltiples y connotados amores, es una proeza de vida personal que convierte al abuelo Mario en un personaje de novela de la vida real. Qué envidia de la buena me produce este Señor que no oculta su eterno amor juvenil.
Esta historia demuestra que el amor no tiene edad ni fecha en el calendario y que hombres y mujeres nos amaremos más allá de los compromisos sociales. Y que mientras haya pasión y honestidad para confesarla, el amor pervivirá.
Correo gasparemilio3@gmail.com